Vivir como en la televisión

Es muy común entre las personas pasar largos momentos “jugando” con el control remoto buscando alguna alternativa que llene ese espacio vacío en el día; o tratar quizá de dejar volar la imaginación sumergiéndonos en ese mundo tan inmenso que nos ofrece la televisión. Probablemente tú has hecho eso en algún momento o conoces a alguien que lo hace.

En la televisión encontramos documentales, series, películas, dibujos animados, telenovelas, fútbol, religión, música; diríamos que casi todo se encuentra a nuestro alcance sin siquiera movernos. Obviamente hay personas que son ajenas a ella, las cuales ni siquiera la encienden para ver los noticieros.

Sabemos que los televisores de ahora funcionar a control remoto, incluso puedes manejarlos desde tu celular; esto nos da la facilidad de cambiar con un solo botón el canal que no te guste. Alguien me dirá: “Sería genial que nuestra vida sea como uno de estos aparatos, ya que si algo no me gusta sólo debo oprimir un botón y ya - esto me recuerda a una famosa película: “Click, perdiendo el control”-, si quieres sentarte un rato frente a la tv, te la recomiendo.

Volviendo a nuestro asunto, la vida no es así de fácil; tenemos que ver ciertas escenas que quizá sean muy fuertes para nosotros y más aún cuando somos los protagonistas y el final no siempre es el que esperamos. Es tradicional que en las tramas fílmicas siempre el protagonista termine feliz o que se cumplan sus metas de alguna manera; pero en nuestra realidad por lo general no sucede ese tipo de final.

Si te preguntas por qué no sucede eso en la vida real, probablemente sea porque te saliste del guion. Si, el guion. Es aquel objetivo que debes tener para tu vida: Ser feliz. A veces nos pasamos la vida cumpliendo ciertos criterios de convivencia, pero sólo es vivir por vivir sin un sentido valedero para nosotros y lo único que se gana con ello es frustración y vacíos que en algún momento de la vida saldrán a flote.

Hoy quiero invitarte a ser feliz a pesar de lo que sea, claro está que no va a ser fácil, pero siguiendo el “guion” de tu vida probablemente no ganes el Óscar, pero sólo así podrás vivir realizado y feliz con lo que tienes mientras sigues trabajando por lo que quieres.

César Peña

Los comentarios están cerrados.