Un líder solo

En estos días veía una película que me motivó a recordar algo particular sobre lo que es un líder. Algunos creen que liderar sólo significa mover masas, y que todas las personas puedan motivarse y hasta obedecer las indicaciones que se planteen.

Pero ¿qué pasa cuando el líder queda solo? ¿a quién debe motivar?, es muy sencillo: debe motivarse. Ya que la primera persona que tiene que estar convencida de una causa o idea es quien está o estará al frente.

Es evidente que en ese camino existirán altibajos y situaciones muy complicadas que se tienen que afrontar, ya que cuando quedes a la mitad de un precipicio tienes dos opciones: escalar para no caer o lanzarte confiando que la caía no te matará. Algunos podrán creer que la única opción es escalar, pero hay ocasiones en que lanzarse no significa derrota o mediocridad, es más bien volver a empezar o descubrir otro camino.

Si decides lanzarte, descubrirás que lo más probable es que quedes solo, puesto que muchos están en la cima y tú en esta ocasión estás en lo más profundo; pero no pierdas la esperanza, no será por mucho tiempo, ya que la vida se encargará de mostrarte las personas o herramientas para poder retomar ese camino y descubrir que eres un líder por naturaleza.

La soledad no es tan agradable para muchas personas, ya que es ella la que nos confronta con la realidad, la cual en el fondo de un precipicio no es la más agradable. Pero hoy quiero que encuentres esa motivación que necesitas para replantear tu camino, puesto que siempre es bueno moverse de manera diferente.

No se trata de dejar tu autenticidad, olvidando tus sueños y proyectos, es más bien poder mirarlos desde otra perspectiva, esa misma te hará encontrar aliados donde no pensabas y generar vínculos que solo la amistad puede forjar.

No importa si hoy eres un líder solo, al que todos olvidaron, lo que realmente importa es que sepas liderar tu vida y que desde lo más profundo del dolor puedas restaurar y mejorar tu vida.

Si te preguntas cuál es la película que motivó este artículo, te la recomiendo: ALPHA

César Peña

1 Respuesta

  1. Es verdad, avanzar y cuando te das cuentas, estas con la spersonas que tambien decidieron avanzar, hay que buscar los buenos pares, cuando se hace eso mejoras y te rodeas de lo mejor, el agua estancada termina dañandose, para que el agua cumpla su ciclo de correr.