Artículos

Cuando no quieres orar

Existen días en los que los problemas o alguna otra razón no te permiten hablar con Dios, y eso siempre provoca cuestionamientos en tu vida, que incluso te pueden llevar a dudar de tu experiencia de fe. Quisiera empezar invitándote a no creer que por no tener ganar de orar significa que dejaste de tener…
Leer

Coherencia ante todo

Puede ser muy fácil dar un discurso encantador sin esforzarse por tener coherencia ante todo. No se puede ser un defensor de la justicia, cometiendo pequeñas injusticias en el día a día. Es evidente que quien esta dispuesto a dirigir personas o sencillamente es alguien que sirve de ejemplo de alguna manera para los demás,…
Leer

Estudia lo que te gusta

Quisiera detenerme un momento es aquellos jóvenes que decidieron estudiar un poco más al salir del colegio y que se ven enfrentados a aquella disyuntiva sobre ¿qué estudiar? No es sencillo tomar una opción educativa cuando la mayoría opina sobre ello y te “invitan” a tomar la carrera que mejor te conviene. Encuentro jóvenes que…
Leer

Las dos caras de diciembre

En diciembre las luces de navidad nos muestran una cara alegre, llena de brillo y esperanza que hacen que nuestros pensamientos se inclinen a creer en la presencia de Dios en cada momento de la vida. Este mes es muy propicio para poder perdonar a quienes nos dañaron, y a pesar del dolor que se…
Leer