Artículos

Estudia lo que te gusta

Quisiera detenerme un momento es aquellos jóvenes que decidieron estudiar un poco más al salir del colegio y que se ven enfrentados a aquella disyuntiva sobre ¿qué estudiar? No es sencillo tomar una opción educativa cuando la mayoría opina sobre ello y te “invitan” a tomar la carrera que mejor te conviene. Encuentro jóvenes que…
Leer

Las dos caras de diciembre

En diciembre las luces de navidad nos muestran una cara alegre, llena de brillo y esperanza que hacen que nuestros pensamientos se inclinen a creer en la presencia de Dios en cada momento de la vida. Este mes es muy propicio para poder perdonar a quienes nos dañaron, y a pesar del dolor que se…
Leer

Una historia no tan alejada de la realidad

El 20 de julio del año 1980, era una de esas terribles noches en las que María estaba con angustia y miedo esperando que la puerta principal de su casa se abriera y entrará su esposo Juan, quien lleva años maltratándola de diferentes maneras. Ella se casó ilusionada, creyendo que todo iba a ser como…
Leer

¿Y si dejamos de creer que los jóvenes son inmaduros?

Hay una diferencia muy grande entre ser joven y ser inmaduro, ya que no por ser joven, necesariamente se debe ser inmaduro. Puesto que es absurdo pedirle a una persona de 18 años que asuma la vida como alguien de 35. Los enfrentamientos entre padres e hijos son cada vez más evidentes al pretender que…
Leer