Tus logros son mis logros

Los logros en la vida son de lo más emocionante que uno puede vivir, nos llenan de ganas, energía y muchas sensaciones que son difíciles de explicar. Comúnmente se cree que los logros solo son personales y que cuando alguien alcanza una meta es chévere, pero no va más allá; eso no es tan preciso.

De los últimos logros que he disfrutado hasta el cansancio es uno que alcanzó mi hermana, es un sensación tan plena y llena de victoria; creo que sufrí el último paso más que ella (ella dirá que no) y cuando me enteré que se alcanzó la meta mis ojos se llenaron de lágrimas de emoción, alegría y creo que hasta de descanso. Cuando una persona que amas y obviamente si es tu familia alcanza algo, eso debe ser también tu victoria, porque es tu sangre, son los tuyos; la envidia no debe estar presente en ningún momento, inclusive la tan famosa “envidia buena” debe estar ausente.

Quiero que hoy reflexiones sobre los logros de tus familiares y te hagas dos simples preguntas: ¿Por qué no lo disfruté? ¿Por qué me alegró tanto?

La respuesta a la primera es muy obvia dirían algunos, pero detrás puede tener muchas situaciones que mueven eso. En ocasiones la historia familiar tiene mucho que ver, ya que hay diferentes realidades que generan sentimientos de envidia y egoísmo entre los miembros de una familia. No se trata de seguir creyendo que es una competencia entre quién tiene el mejor juguete o a quien le dan la mejor porción de comida, se trata de comprender que en medio de la dureza de tu historia puedas reconciliarte con los miembros de tu familia y poder vivir también sus logros.

Pero, ¿Qué hacer cuando te hacen sentir mal con sus logros? No podemos olvidar que hay personas que cuando tienen logros lo que hacen es utilizarlos para humillar a los demás, eso no debe hacerte sentir mal, ya que por lo general son personas que en el fondo envidian tu vida; sí, envidian tu vida, y debes pedir por ellos para que sean realmente felices.

A la segunda pregunta, claro que estas feliz porque es alguien que amas. Eres feliz por los logros de tus familiares porque sabes que esa persona lo merece y ha trabajado duro por eso. No es un regalo sin sentido, es un logro. Algo que, aunque no te traiga ni un solo beneficio a tu realidad, el mayor beneficio es ver crecer a las personas que amas. Disfruta de la vida y no solo la tuya, sino de los que amas.

.

Decide hoy dejar de sufrir porque a los demás les va genial en la vida, ya que tu vida también tiene miles de logros, solo que te has acostumbrado a creer que deben ser frente a una tarina. Los más grandes logros los encuentras en los detalles más sencillos de la vida. Descubre la felicidad que tienes y ese será tu más grande logro.

César Peña

Los comentarios están cerrados.