Transmitir esperanza

Debemos saber transmitir todo lo bueno de la vida cuando estamos frente a las personas o proyectos que la vida nos encarga. No se trata simplemente de hacer lo que nos toca, sino más bien buscar llenar esos espacios y esperanzas vacías que vemos en los demás.

Hoy quiero proponerte algunas pautas para así ser un líder lleno no solo de buenas ideas, sino más bien de vida.

  1. SIMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD

En ocasiones los que están frente a un grupo de personas olvidan que deben contagiar siempre una manera de actuar positiva. Los integrantes de un equipo siempre presentarán opciones para poder encontrar una verdadera alternativa favorable para un proyecto o idea. Pero también se encuentran con un gran muro de futuro fracaso. No seas quien derrumba esperanzas, más bien sé quien sabe encontrar una buena idea en medio del caos.

  1. TU FORMA DE HABLAR CUENTA

Puedes decir excelentes ideas y argumentos, pero el problema está en cómo lo estás diciendo, cuál es la actitud que tomas frente aquello que sabes parece sin esperanza. Debes evaluar la forma y palabras que usas al transmitir un mensaje, pero eso cambiará si empiezas a creer en lo que estás proponiendo. Cuando se ofrece algo que se está consumiendo tiene mayor impacto al momento de transmitirlo, de lo contrario sólo es un simple discurso de vendedor de fraudes.

  1. NO ES POR ARTE DE MAGIA

No se trata que en un abrir y cerrar de ojos todo ya haya cambiado y la esperanza sea el aire que respiras, es más bien un proceso de aprendizaje en la vida. Se tiene que aprender a descubrir la luz en medio de tanta oscuridad y que en cada detalle de la vida siempre se encuentre el mensaje que se está necesitando. La vida nos enseña cada día a creer más que es posible con esfuerzo y docilidad.

César Peña

Los comentarios están cerrados.