Todos somos líderes

Cada vez que vemos a una persona que lidera procesos, creemos que no todos podemos ser líderes; eso realmente es una mentira que la gran mayoría de persona creen.

El problema es que olvidemos que cada uno de nosotros lideramos en primer lugar nuestra vida y lo que queremos alcanzar, ¿acaso eso no es ser líder? No se trata de quedarse sentado esperando que otra persona te diga lo que puedes o no hacer con tu vida, es más bien por medio de las directrices que te dan los demás puedas tomar tus propias decisiones.

Un líder siempre cumple algunas características que lo hacen “diferente” a los demás y cuando no las sabemos identificar es que volvemos al inicio: Creer que los demás si y yo no.

  1. SABER TOMAR DECISIONES

Todos tenemos la capacidad de decidir en cada circunstancia de nuestra vida, pero saber decidir objetivamente se logra con un proceso y práctica constante; esto es lo que se necesita para poder liderar la vida. Al iniciar es obvio que se cometerán errores que son lo más natural al comenzar cualquier proceso de crecimiento.

  1. POTENCIAR CUALIDADES

No es desconocido que cada líder tiene ciertas características que lo hacen sobresalir de entre un grupo de personas, pero esto no es así de sencillo; primero se debe identificar esa o esas cualidades que deben potencializarse y poder decir: “soy bueno para ...”. El peor error es querer realizar algo para lo que no eres tan bueno o en el peor de los casos malo. Es saber ser realista y aceptar tus debilidades y poder así potenciar tus cualidades.

  1. TENER ESPERANZA

Todos nos desanimamos en alguna circunstancia adversa de la vida, pero el problema no es desanimarnos, sino más bien quedarnos en ello y perder la esperanza frente a los que vemos. Siempre existirán impedimentos u obstáculos para alcanzar ciertas metas propuestas, pero es en medio de ello que debemos sacar fuerzas de lo aprendido por lectura o experiencia.

Son apenas tres de las muchas características que podría tener un líder, pero sabes que esas también las puedes tener para poder ser un líder más para este tiempo.

César Peña

No hay comentarios

Agregar comentario