Solo en la multitud

Si quisiéramos saber sobre la soledad, bastaría preguntarle a cualquier persona y tendría mucho que decirnos al respecto. Día a día vemos pasar personas por nuestro lado, pero cada uno es anónimo para nosotros, ya que a menudo buscamos ser autónomos y responder únicamente por nuestras propias preocupaciones.

¿Acaso a ti no te gustaría que se preocuparan un poco más por saber como te va en la vida y todas las aflicciones que ella trae? Yo podría afirmar que cada ser humano esta buscando a una persona que pueda preocuparse por su vida y que no viva sólo en función de sí mismo.

Muchas veces cuando vemos que alguna persona tiene alguien a su lado -ya sea padres, hermanos, amigos, enamorado, novio, o cualquier otra persona- sentimos quizá una tristeza o soledad. Hoy no quiero tratar la soledad como ausencia de personas, porque mucha gente se siente sola a pesar de tener mucha gente alrededor; muchos creen que hablar de soledad es quedarse solo en el mundo sin alguien físico a su lado.

Quizá tú en este momento te sientes solo, pero aún no te has dado cuenta de todo lo que tienes en la vida -mira tu familia, amigos, hermanos, etc-. Si tu crees estar solo, quiero que sepas que si no tienes a nadie a tu lado, debes recordar siempre que alguien esta pensando en tí, alguien que se preocupa por ti, que le importa lo que puedas sentir, que cada vez que te recuerda una sonrisa ilumina su rostro, que no importa si tu nunca lo busques o lo busques de vez en cuando; siempre Él te está esperando.

Por momentos quizá creas que se olvidó de tí, porque te han pasado muchas cosas duras y es cuando más en soledad te sientes. Pero sabes, Él no se ha olvidado de ti, sino más bien, al alejarte de su lado no le encuentras sentido a las cosas “feas” de la vida.

No creas que las cosas malas que te pasan son porque se olvidó de ti, más bien mira que la vida trae no siempre alegrías sino también tristezas. Cada vez que te sientas en soledad recuerda que Él te ha dejado muchas personas que se preocupan por ti, pero si no puedes verlas aunque estén muy cerca, ve a buscarlo, porque siempre estará para escucharte y abrazarte.

Ten presente que la soledad también se experimenta rodeado de personas, es por eso que cada vez que te sientas así, en ese momento que sientas ser un niño en medio de la multitud; no importa por las circunstancias que sean, ve a búscalo; ¿ya sabes quién es? Me imagino que estás pensando ahora en Él, entonces llámalo por su nombre…

César Peña

Los comentarios están cerrados.