¿Será que si es amor?

Enamorarse en la juventud es de las cosas más hermosas que existen; pero el amor va más allá de sentir mariposas en el estómago.  Sentirse bien, sonreír, querer estar con aquella persona el máximo de tiempo posible, hablar hasta quedarse dormidos, chatear, enviar emoticones y demás cosas son las manifestaciones que nos hacen ser conscientes que tenemos una persona linda a nuestro lado. Hoy quisiera proponer algunos de los muchos puntos que existen para saber si es amor, o sólo un momento agradable lo que estás viviendo, ya que algunos solemos confundir el amor con el gusto, placer, diversión etc.

IMAGINAR

Solemos utilizar la mente para extender nuestra experiencia del presente hacia un futuro o realidad alterna que llene todas nuestras expectativas; debes imagina si realmente tu vida sería la misma con la persona que tienes a tu lado. Alguno me dirá es sencillo: “si estoy con alguien lo más lógico es que me imagine con él o ella”, pero a veces no imaginas algo más allá de unos meses. Imagina saliendo a paseos con tu  familia o la suya, preparando un proyecto, divirtiéndose con amigos, imagina que uno de los dos viaja y tiene que vivir lejos, ¿confiarías? ¿sería lo mismo? Imagina que sale con sus amigos y tú no puedes acompañarlos; cuando sepas afrontar esa imaginación sabrás si es amor que implica respeto y libertad, o simplemente un sentimiento bonito.

COMPARTIR

Equivocadamente creemos que estar enamorado significa aislarse de las demás personas; en ocasiones las parejas olvidan que tienen amigos, hermanos, padres, primos, tíos, en general tu entorno. Es tan común observar en las reuniones familiares a una pareja de enamorados presentes pero ausentes, olvidando que es momento de compartir con los demás y el amor que dicen tenerse se debe reflejar en libertad. También no olvidemos que en ocasiones quien dice amar a la otra persona no le importa que en la casa estén esperando, lo “importante” es estar juntos. Si no hay libertad tampoco hay amor, el amor libera no aísla.

CRECER

Una relación basada en el amor implica que ayuda creer en todos los aspectos a la persona que tienes a tu lado, no se trata de olvidar que tenemos una vida y girar en torno a una relación. Si antes de enamorarte hacías los quehaceres del hogar a regañadientes ahora que tienes el corazón lleno de amor, deberías hacerlo con más alegría y no lo contrario; estudiar con más ánimo, sacar inclusive mejores calificaciones, puesto que ahora tienes un mayor motivo para vivir. Pero la realidad es otra, se cree que el amor es descuidar lo demás y ser más irreverente en la casa. Es gracioso ver como alguien enamorado pelea más con sus padres; si tu relación te hace ser mejor persona dudo que tus padres no quieran que sigas en ella.

El amor es maravilloso, pero cuando es verdadero el beneficio no es para dos, sino para todos; busca hoy descubrir la esencia de tu relación y cómo te ayudará a ser mejor persona.

César Peña

No hay comentarios

Agregar comentario