Separados pero unidos

Hay familias que viven juntas y así es siempre, inclusive nunca se separaron del lugar en el cual crecieron, ya sea la misma casa, barrio, ciudad, país. Pero hay otros que por circunstancias de la vida tienen que alejarse por algún tiempo.

Hoy probablemente si vivimos con nuestra familia no comprenderemos con tanta fuerza una realidad como ésta. Cada detalle tan común puede inclusive a veces incomodarnos y olvidamos darle el valor necesario a nuestra familia –papá, mamá, hermanos, abuelos, tíos, primos, sobrinos, etc–; esos momentos tan “simples” tienen un valor incalculable en la vida de cada persona y es momento de poder aprovecharlo.

Encuentro personas que por diversas razones salieron de sus lugares de origen dejando a cada uno de sus familiares; algunos tuvieron que pasar muchas cosas dolorosas por salir adelante y es en ese momento que la compañía y apoyo de un familiar es necesario e inclusive indispensable, pero la realidad habla con fuerza diciendo: no es posible.

Se podrá encontrar amigos buenos y personas amables que ayudarán en nuestra vida, pero únicamente la familia que nos ama podrá llenar ciertos vacíos que se tienen en la historia. No se trata de vivir por siempre en casa, es más bien que mientras lo hagamos podamos disfrutar al máximo cada palabra, acción, que tengamos. A veces creemos que es simplemente su trabajo tener que darnos amor e inclusive aguantar las malas actitudes que tengamos.

Dificultades siempre existirán, pero si quieres saber que significa no tener a quien tanto te ama a tu lado, es mejor que lo leas ya que experimentarlo no es nada agradable. No olvides que somos personas frágiles y que en cualquier momento podemos dejar este plano terrenal; habla con ellos, pregunta sus necesidades, agradece su afecto, pide perdón y todo lo que sea necesario para que sepan que son importantes para ti.

Si hoy aprovechamos cada detalle con las personas que amamos, no importará la distancia, siempre estaremos unidos y dispuestos a ayudar y sostener a quien sufra, además de compartir sus alegrías. La distancia no es un obstáculo cuando el amor se cultiva. Si hoy estás lejos, busca la manera de unirte más a tus seres queridos ya que en medio de la soledad sus recuerdos siempre estarán contigo.

César Peña

No hay comentarios

Agregar comentario