Juntos siempre juntos

Todos elegimos a la persona con la que pasaremos juntos el resto de nuestra vida, pero debemos recordar que aquello tiene una historia y un proceso que tuvo que vivir e inclusive en algunos casos sufrir.

Cuando uno se enamora es una experiencia maravillosa que nos mueve a realizar cosas que nunca imaginamos hacer. En ocasiones hacemos hasta el “ridículo” para poder llegar a unir nuestra vida con la persona que amamos; cuando me refiero al ridículo, son acciones que probablemente jamás se nos pasaron por nuestra mente anteriormente, es por ello que hacemos pedidas de mano tan particulares, vemos películas que en otro contexto serían exageradamente cursis.

Hoy quisiera que recuerdes ciertas cosas que te hicieron enamorarte profundamente de aquella persona que elegiste para compartir tu vida y buscar también el perdón en la pareja.

  1. LA PRIMERA VEZ QUE LO VISTE

Hemos escuchado siempre sobre el amor a primera vista, pero también todos sabemos que amar a alguien con tal sólo verlo es una utopía -con la excepción del amor a un hijo, el cual existe aún sin verlo antes de nacer-. No podemos negar que si podemos embelesarnos a primera vista, ya que siempre algo de alguna persona nos gusta la primera vez que la vemos; me refiero a la primera vez que viste a aquella persona como alguien agradable, ya que en ocasiones la primera vez que te cruzaste con él o ella probablemente ni notaste que existía.  Descubre que te hizo verlo o verla diferente, qué fue aquello especial que movió un poco o demasiado tus emociones. A veces los problemas  hacen que olvidemos aquello que nos cautivó de la persona que amamos.

  1. RECUERDOS QUE MARCAN

A pesar de las dificultades que podamos estar viviendo en una relación de pareja, siempre debemos buscar en nuestra memoria aquellos bellos momentos que vivimos juntos y disfrutamos de la vida, siendo conscientes que la decisión que tomamos es para siempre. Si estás pensando o te dijeron que ya no existe esperanza y la opción que tomaste fue alejarte y olvidar aquellas “mariposas en el estómago” que te hacían soñar despierta, hoy haz el ejercicio de recordar para tener un nuevo impulso. No estoy diciendo que hay que aguantar todo lo malo del presente viviendo con los bonitos recuerdos del pasado, me refiero a que siempre existe una opción de ver que las cosas no han sido siempre malas y puede existir una nueva alternativa, poniendo en práctica la frase: “Donde hubo fuego…”.

  1. PERDONAR ES AMAR

Todos estamos llamados a perdonar a cada una de las personas que han pasado por nuestra vida y de una u otra manera dañaron con o sin intensión. Desde ésta perspectiva creo que con mucha más razón debemos inclinarlos a perdonar a aquella persona con la cual hemos iniciado un proyecto de vida. Algunos creen que perdonar es olvidar y eso es prácticamente imposible, ya que nuestra mente siempre tendrá presente el recuerdo, de lo que se trata el perdón es de recordar pero sin dolor. No olvidemos que perdonar implica aceptar y ayudar a mejorar la vida de cada persona; ya que algunos creen que aceptar es aguantar y olvidar la dignidad que se tiene.

César Peña

Los comentarios están cerrados.