Editar la vida es fácil

Lo interesante de las redes sociales es que nos permite editar la vida antes de convertirla en pública; gracias a las tantas aplicaciones que existen es tan sencillo aplicar filtros a una foto y colocarla como portada buscando el tan anhelado “like”.

Hoy quisiera que descubramos un poco más sobre las redes sociales y el mundo virtual y lo que las convierte en tan atractivas:

  1. LA IMAGEN VALE MUCHO

Todos hemos elegido alguna vez una fotografía en la que salimos mucho mejor que en otras; no tiene nada de malo si alguien quiere realizarse un estudio fotográfico y colocar fotos artísticas en sus publicaciones de sus redes sociales.

El problema existe cuando necesitamos usar filtros fotográficos porque tu realidad no es grata a tus ojos; a veces llegamos a colocar fotos bonitas para ser aceptados y no necesariamente porque te gusten. Inclusive se muestra un poco más de lo debido porque eso genera mayor aceptación.

  1. TODOS SOMOS ERUDITOS

El mundo virtual también permite que podamos mostrar que somos “profundos” con muchas frases copiadas y pegadas de la red, que en ocasiones hasta no las entendemos y peor aún, no las ponemos en práctica. Cada frase se publica de acuerdo a las circunstancias que se viven en el momento y las sensaciones que te muevan. Inclusive se llega al libro de creerse superior al otro porque no piensa como yo, buscando por medio de aquellas frases, ofender y hasta dañar la reputación de otro.

No se trata de dejarse llevar por lo que me dañó o que el día no es el que esperaba, es más bien poder saber asumir la realidad sin buscar engañarnos creyendo que no se necesita más ayuda que una frase que me defina.

  1. ESTÁS PRESENTE, PERO NO

La cantidad de “amigos” que se tienen en las redes sociales eran inimaginables hace algunos años atrás; pero esto tiene un pequeño detalle: no existe el compromiso real en este tipo de relaciones. Las personas se conforman con un “like” y es la manera -supuestamente- de decir me importas.

Pero las relaciones de amistad van más allá de simplemente compartir publicaciones o ser parte de un grupo o fan page. No estoy negando que puedan existir verdaderos amigos en la red, pero es solo un nuevo espacio que encontraron para comunicarse, ya que la amistad se desarrolló fuera de ella, o también se creó una verdadera amistad en la red porque existe una verdadera empatía.

 

 Las Nuevas tecnologías de la comunicación e información son una gran herramienta, pero que se pueden volver en tu contra cuando las usas para mostrar algo que no eres, y peor aún: mostrar lo que los demás quieren ver.

César Peña

No hay comentarios

Agregar comentario