Con los pies sobre la tierra

Por más alto que puedas llegar, siempre debes vivir con los pies sobre la tierra. No es una simple frase de cajón, es más bien un estilo de vida que cada persona debe tener, y más aún si está al frente de una comunidad, grupo, equipo o demás.

Todas las personas tienen talentos especiales u ocultos, pero cuando salen a flote se puede caer en la equivocación de creer que ahora vivimos en las nubes y somos cuerpos celestiales que no pueden mezclarse con la gente “común”.

Para no caer en el error de creer que venimos de otra galaxia o somos la última esperanza de la humanidad, te propongo algunas cosas que no debes olvidar.

 

  1. NO ERES EL DUEÑO

Ser quien está al frente de un equipo o frente a la multitud no te convierte en “el dueño del aviso”; se cree equivocadamente que por ser influyente o famoso se tiene derecho sobre las personas que están para ayudar a que todo salga bien. Es tristemente común encontrar jefes o líderes que gritan a sus colaboradores como si hubiésemos vuelto a la época de la esclavitud.

 

  1. LAS COSAS NO PARAN

Es mentira creer que un proyecto se acabará por completo al no estar quien dirigía; si las cosas se terminan es porque nadie se atrevió a tomar las riendas. Es por lo que cada líder debe ser consciente que no es indispensable para un proyecto. Claro, es influyente y probablemente convocará más personas, pero trabajando duro otro podrá hacerlo, incluso llegará a ser mejor.

 

  1. HUMILDAD NO ES DEBILIDAD

Ser humilde es indispensable en un proceso de liderazgo, ya que sin aquella característica será imposible poder lograr mejores cosas. No significa que ahora hay que tener baja autoestima, es más bien saber que tienes capacidades muy buenas, pero que eso no te hace superior a los demás.

César Peña

1 Respuesta

  1. mi maestro cesar peña, siempre es agradable escucharte, sencillas y aportadoras tus opiniones. donde estas ahorita no lo volvi a escuchar en la emisora.