Comunicar tu estilo

En La actualidad nos dicen que es más fácil comunicar, ya que existen diferentes medios para hacerlo. Pero ¿estamos comunicando realmente? o simplemente dejamos salir ciertos comentarios o frases que encontramos en la internet o conversaciones con  amigos.

Cada vez es más interesante leer la manera como la cultura joven usa la gramática, inclusive algunos adultos casi que no entienden esta tan peculiar forma de escribir; recordemos una forma puntual: hi k haces? xq no te veo, ac tiempo k no me envías un msn… Ésta es entendible, y con ortografía, puesto que existen otras formas un poco más “atrevidas”; pero hoy no quiero que nos creamos profesores de gramática y empecemos a comentar sobre lo “mal que escriben los jóvenes hoy en día”, quiero que nos detengamos sobre si realmente están comunicando algo.

A veces creemos que comunicar es únicamente hablar, pues existen varias manera de decir algo; también se puede comunicar por medio de una imagen u otra forma de representación artística, pero eso sí, debemos ser coherentes con lo que comunicamos sin necesidad de ofender o atacar al otro. No se trata de copiar y pegar cualquier publicación en nuestras redes sociales sin siquiera saber que tiene de fondo, hay que saber que queremos decir y cómo lo argumentamos, ya que es de niños hacer pataleta o ponerse bravos únicamente para hacer que mi postura sea valedera.

Si hoy decidiste comunicar algo por algún medio o estilo, sé consiente que debes dejarlo claro y que eso debe guiar tu estilo de vida. Es por ello que no se trata que por moda hay  tener formas de creencias o estilos de vida, porque no necesitamos experimentar todo y vivirlo en carne propia para poder aprender. Veo día a día como muchos jóvenes un mes son de unos tipos de cultura urbana, al otro son políticos, después religiosos fanáticos, luego pasan a ser amigueros, más adelante se aíslan y así sucesivamente. Alguien me dirá: “Es que así son los jóvenes”, yo más bien diría así nos han hecho creer y tú como joven te lo creíste.

Hoy te invito a comunicar algo con tu vida, pero que sea eso que te hace sentir diferente pero parte de: ser feliz. No se trata de ingerir cosas raras o experimentar a ver qué pasa si hago esto, se trata de llevar un mensaje con tu vida: Quiero vivir al máximo, pero sin olvidar que la juventud no es eterna.

César Peña

No hay comentarios

Agregar comentario