Año nuevo, misma familia

El año que pasa es algo que quedará en el pasado, pero hay ciertas circunstancias que siempre nos acompañarán, al igual que la familia que seguirá siendo parte de tu historia de vida, aunque en ocasiones quieras alejarla.

Los años pasan y terminan, son simples números en el calendario si es que no le damos el sentido real que deben tener; desde el primer día del primer año de tu vida estuviste rodeado por tu familia, sean muchos o uno, de sangre o no, son tu familia.

Los que vez a tu alrededor son los mismos, aunque sean diferentes los rasgos físicos, psicológicos, espirituales, intelectuales y demás. Yo creo que la gente no cambia, solo evoluciona o involuciona; cuando tus cambios son para crecer y afectar positivamente tu vida y la de los demás es claro que vas hacia adelante, no tengo que decir cuáles son los rasgos que evidencian un retroceso.

De las experiencias que se viven, las más agradables son aquellas que se disfrutan con la familia que siempre está acompañándote en todo sentido. No se trata de simples reuniones para comer o tomar algo y cuando realmente los necesitas jamás están; es evidente que también funciona en viceversa: que nunca estás cuando ellos te necesitan.

Que en este nuevo año puedas vivir al máximo la vida junto a la familia que tienes, con sus defectos y virtudes son valiosos para ti. No se trata de justificar errores o buscar que te aguanten porque así eres tú. Es más bien saber vivir sin tener que ofender o aislarte bajo la excusa que así lo has hecho siempre.

Misma familia significa que sus sentimientos nunca han cambiado, que las circunstancias los han opacado eso es cierto, pero no deben hacerte creer que ya no sientes nada por ellos. Es momento de desempolvar esos tan bellos recuerdos para poder tomar impulso y disfrutar con los tuyos; la memoria es tan valiosa, pero a veces la utilizamos únicamente para recordar aquello que nos trae sentimientos que nos dañan.

Que este inicio de año no sean unos días más en el calendario, sino más bien que cada día se convierta en el día que volviste a vivir con la misma familia.

César Peña

Los comentarios están cerrados.