Oración fuerte

Una oración fuerte es lo que muchas veces quieren las personas cuando tienen una necesidad y buscan que alguien ore por ellos. También escuchamos frases como: “vamos a orar con fuerza hoy en esta reunión de oración”, pero ¿qué es lo que significa realmente?, ¿es levantar la voz y hacer que retumbe el espacio de reunión?

Creo que en ocasiones hemos limitado la oración fuerte únicamente a levantar la voz, pero eso no tiene ninguna fuerza si lo haces solo por parecer una persona “ungida”. Hacer una oración fuerte va más allá, significa poder entregar tu vida y abrir tu corazón al diálogo con Dios; es poder dejar que tu vida se vea inmersa en su presencia.

Una oración fuerte se puede hacer inclusive en silencio, ya que no se ve limitada a la fuerza de la voz, sino más bien a la fuerza de tu corazón. Cuando una persona pone toda su vida y confianza en Dios y decide hablar con Él, como cuando hermanos de comunidad se unen por una petición particular o una familia se junta en torno al amor y elevan unas plegarias, eso es una oración fuerte.

Hoy te invito a tener una oración fuerte, es decir a orar con el corazón, no importa si lo haces con la voz en alto o de manera silenciosa, lo que realmente debe sostener tu oración es la necesidad de poder estar en un diálogo profundo con Dios.

César Peña

Los comentarios están cerrados.